Después de publicar un tuit con la temática “Carmen San Diego. ¿Dónde se encontrara?” Nos hemos encontrado con una serie de respuesta muy favorables en torno a aquella mítica serie, por lo tanto hemos decido investigar un poco y hacer esta pequeña reflexión.

¿Dónde se esconde Carmen Isabela San Diego(nombre completo según Wikipedia?



Una serie que proviene a partir de un videojuego. Creado en el 83 por ex trabajadores de Disney.
Llego en 1995 a España, pensada como una serie didáctica, con contenidos historicos y una canción… ¡Qué canción! Supongo que la tendreis todos en la mente.
Pero más allá de cual sea el origen de esta serie, se nos abre un abanico enorme de dudas respecto a esta serie. No pretendemos crear polémica únicamente buscamos respuestas. Para eso que mejor que lanzar las preguntas al aire.
- ¿Dónde está esa mujer?
Desapareció sin más, la capturo el F.B.I (era evidente que 2 niños jamás podrían capturarla) es una duda sustancial.
Quizá este disfrutando de la fortuna que saco de la venta de todos los objetos que robo. Destacan intento de robo en: La estatua de la Libertad, La torre de Pisa, pirámides de Egipto … sin duda uno de los mayores golpes a la historia del arte que se recuerda, y eso tiene que costar mucho dinero.

- ¿Por qué nadie la hace mención entre los grandes superhéroes del mundo?
Puede que no fuera un ejemplo de civismo puro, pero seamos serios, los artilugios que utilizaba esa mujer eran propios del mismo Iron Man y aquí nadie dice nada.
No es sencillo arrojarse desde la estatua de la libertad con un parapente automático que llevas oculto en tu gabardina roja. Pero en los ojos de los entendidos sobre este mundo ha pasado absolutamente desapercibida, una pena la verdad.

- ¿No podía ser un agente especial del gobierno ruso la CIA o algo similar?
Pensado fríamente no es una idea descabellada. Esa mujer saltaba de un sitio a otro del mundo como sí no costase. Pero no solo en avión, se movía en todo tipo de transporte, era una especie de agente muy bien entrenada. En todo ese vaivén de países que pasa con su identidad. Carmen llegaba y decía:
o “Hola soy Carmen San Diego, famosa criminal, dame un billete para tal sitio”.
o “Si señorita Carmen en un momento le daremos su billete” .

Y no queremos mencionar el tema de cómo conseguía Carmen todos esos aparatos en los lugares, tenía proveedores de sofisticada tecnología por el mundo. Es probable #ahílodejo.

Para no aburriros más es suficiente con lo aquí planteado.

Para todos aquellos que puedan pensar ¿Qué tiene que ver esto con la creatividad, el diseño, o las cosas de las que se hablan en este blog?
La respuesta es simple, se trata de un ejercicio creativo. A veces en vez de hacer un cartel para un concurso, o escribir sobre como hacer un Portfolio, es mejor alejarse un poco y soltarlo todo con un ejercicio que sea creativo, te motive, y quieras hacerlo de verdad. Era una espinita de la infancia, que esta solucionada.

Esperemos que guste.

About these ads