Creo que es conveniente antes de empezar a soltar post sobre nuevas campañas, el futuro de la publicidad, y todas esas cosas que me traen por aquí, hacer una pequeña reflexión.
Esta reflexión es una pregunta que los futuros publicitarios debemos hacernos antes de empezar en este mundo. ¿De donde viene la publicidad?
Mi intención aquí no es divagar durante infinidad de líneas sobre el concepto, orígenes, primeras manifestaciones, y demás aspectos que surgen sobre esa pregunta.
Por eso futuros y queridos publicitarios veo necesario este post.

“Toda creatividad esta influenciada o basada en algo que estaba dentro de nosotros”

Es una idea en la que creo firmemente. Personalmente todas las creaciones sean; artísticas, publicitarias o del tipo que sean, surgen de una idea, sensación, estimulo, recuerdo… que rondaba nuestras cabezas.

Para que se entienda hacer este pequeño ejercicio.
Imaginaros una lugar paradisiaco, el paraje perfecto, el sitio que siempre habéis soñado.
¿Lo tenéis en la cabeza?
Ahora coger esa imagen y analizar.
¿No os suena? ¿Es todo nuevo?. Pues queridos lectores, esa imagen que estáis viendo esta sacada de todos vuestros recuerdos, experiencia y sensaciones.
Ahí lo tenéis.

Por eso creo necesario dar los primeros pasos haciendo una mención especial a la gran olvidada en nuestro mundo laboral “La historia de la publicidad” .
Todo un cajón donde vamos a encontrar los mejores ejemplos de nuestra profesión, un lugar lleno de ideas, formulas y estrategias, que para ti, amigo publicitario, te darán un buen material para empezar.
Y para poder dar luz a esta entrada, os doy el lugar en mi opinión el lugar donde más información, datos, campañas, fotografías… podréis encontrar en este mundo de “La historia de la Publicidad”.
Creada por Sergio Rodríguez, un amante de la publicidad, y un verdadero loco de la historias que hay detrás de cada marca. Un lugar donde aquello que no este escrito, es porque no se ha encontrado, o no ha caído sobre las manos de Sergio.
No os hago esperar más, y con esto me despido, aquí tenéis la Web:
www.lahistoriadelapublicidad.com
No dudéis en entrar y echar un buen vistazo a todo el material que se pone a vuestra disposición. Y recordar, aquello que ya es pasado se convierte en historia, y todo lo que esta por crear tiene toda una historia detrás.

Un saludo, espero que guste.

Anuncios