Si mi calendario no me falla hoy es sábado. Y si mi memoria tampoco falla, hoy nos toca colgar otro trabajo más de fotografía publicitaria.

El ejercicio de hoy es “Retrato en clave baja”.

¿Qué es clave baja?
La cantidad de luz que utilizaremos para iluminar nuestro objeto a fotografiar. Véase el concepto de escala de zonas, para entender mejor. Gracias por la info a Gabu.

Clave baja. Es la toma de fotografías con una gran cantidad de zona bajas de luz en la fotografía. Para ello se suele usar 1 o 2 puntos de luz, consiguiendo un efecto mucho más sombrío. Se puede utilizar para darle importancia al objeto fotografiado, para perderse entre fondo/figura, retratos…
Clave alta. Es una técnica donde hay un predominio de zonas claras, con luz alta, y no suele haber zonas poco iluminadas. Son iluminaciones que tienen una estética uniforme. Predominio del blanco, la luz no produce gran cantidad de sombras puesto que es una toma sobreexpuesta y existe gran cantidad de luz en la fotografía. Se suelen utilizar 3 o más focos para este tipo de tomas.

En este caso utilizamos 2 focos para conseguir la iluminación. Un foco principal, a altura media en una posición frontal. Una potencia de 600w.
Otro foco de relleno para dirigir la luz. Era un foco de menor potencia 400w. Que colocamos en el lateral del personaje. El foco estaba equipado con un cono para casero que utilizamos para dirigir la luz lateral. (Ambos focos en modo flash)
Esta forma de tomar las fotografías es muy útil para sacar la importancia del objeto que queremos retratar. Normalmente y como ya hemos visto en el primer ejercicio el objeto retratado se pierde con el fondo. Tiene una estética de misterio y enigma.

Más trabajos aquí.
Agradicimientos a www.strawberryphoto.com
Espero que guste

Anuncios