Como bien habréis observado muchos de los lectores del blog, dentro de la pasión por el mundo publicitario, la creatividad, el diseño, la fotografía… y todos los temas que nos preocupan dentro de #creativobusca tenemos un hueco para el mundo del arteurbano.
Existe un hueco para este movimiento/cultura, o como lo queráis llamar, porque se ha hecho realidad dentro de nuestro día a día. Vivimos rodeados de estímulos publicitarios, pero también estamos rodeados de estímulos artísticos.
Esta mezcolanza de estímulos despierta un interés dentro de nosotros. Creemos firmemente que muchas obras/acciones de los artistas pueden ser tomados como nuevos soportes publicitarios, o simplemente como ideas originales, que pueden ser una referencia.
Por lo tanto desde #creativobusca queremos lanzar un post semanal relacionado con todo este mundo. Y es necesario empezar por aquello que despierta el interés.
En este caso y porque es la primera entrada vamos a dar un repaso al origen, a un autor actual y por último dejaros sitios de referencia donde encontrareis muchísima información sobre artistas, acciones, conceptos de arteurbano, técnicas, exposiciones… Vamos de todo un poco.

Lo primero que queremos mostrar es una entrevista a Juan Carlos Aguello “Muelle”. Quizá por el nombre algunos andáis un poco perdidos, pero si veis su firma (por la calle ya es difícil queda una en la C/montera, y otra más en Madrid) tenéis que reconocerlo, tanto grandes como pequeños.
Fue uno de los primeros artistas nacionales, llego a estar en boca de la gente, con su firma de un solo trazo creando la palabra muelle de esa forma tan peculiar, característica y reconocible, que llego a ser registrada. Es el propio artista quién nos dice que la gente solia pensar que su firma era una marca. Claro ejemplo de lo que se propone unas líneas más arriba.



Gracias a Montana y Padu(madrid) por el enlace.

Ahora vamos a venir al presente. Hace unas semanas, nos encontramos con un MUPI muy diferente al resto, en la C/Fuencarral. Era evidente que había que hacerle una foto.



MUPI. Sue.

MUPI.Neko.

Neko, un artista que esta plagando la ciudad no solo de tags, o pegatinas, o graffiti. Esta llenando la ciudad de ideas, esta sobrepasando el límite del arteurbano y rozando los nuevos soportes, es original, llamativo e impactante, genial para generar el recuerdo y el reconocimiento de las acciones de este artista.

Más acciones.

Gracias a escrito en la pared, alberto de pedro y velvet liga, por info y las 3 últimas fotos.

Enlaces de interés, (No os preocupéis haremos una nueva pestaña con todos los enlaces de sitios de referencia)
– Escrito en la pared.
– VelvetLiga.
– Vandalog.
– Streetbackpackers.
– Vandal Hostel.
– Grafftube.
– Con visado de calle.

Y ya iremos colgando a nuevos artistas, y esperemos poderos traer información de primera mano.

Espero que guste.

Anuncios