Imagínate que encuentras esa oportunidad que estas buscando. Puestos a imaginar, imagina que mañana tienes que levantarte para ir al lugar al que llevabas esperando ir durante años, para hacer lo que llevas pensando tiempo atrás.
Es difícil de imaginar porque si lo consiguiéramos a menudo todo el mundo sería feliz. El caso es que en estos momentos me siento como esa persona que alcanza lo que se propone. Como quien se fija un objetivo y llega hasta el. Y os preguntaréis
“¿Por qué?”
Pues por fin ha llegado esa oportunidad que creativobusca estaba buscando. He conseguido entrar en una prácticas como creativo. Pero si solo fuese eso diréis:
“tampoco hay tanto porque alegrarse.”
El caso es que el termino “practicas” esta llevado al extremo. Estoy practicando todo lo que un día vi en la carrera, estoy poniendo en marcha mi mente, creando conceptos, asistiendo a reuniones, pensando en las necesidades del cliente, trabajando junto a grandes compañeros y profesionales… Estoy en una agencia de publicidad. Y puedo decir que es mejor de lo que jamás hubiese imaginado.
Pensar en multitud de compañeros que hablan de sus prácticas como un sitio de paso donde no tienen ni voz ni voto, solo me hace pensar que delante de mí tengo una genial oportunidad. Pensar en que he sido elegido para ocupar ese puesto, y que desde el minuto 1 estoy encajando y respondiendo a lo que se me pide es una sensación sublime.
“Como un niño con zapatos nuevos” es la frase que más se oye de mi boca, porque ese es el sentimiento. Esa es la gracia de este juego tan bonito llamado vida, luchar y conseguir aquello que quieres. Y una vez que lo tienes disfrutar y saber aprovecharlo. Básico y fundamental, por eso no quiero parar, por eso habrá que estar al píe del canon, pero si no pensase así ¿Para que hemos venido?
Por eso todos aquellos estudiantes o aspirantes al puesto que siempre habéis soñado, no desistáis, seguir con el esfuerzo y la constancia de conseguir vuestros propósitos. Y por muy largo que pueda merecer el camino, creerme que merece la pena.

Esperemos que os guste.

