Creo que ya os he hablado varias veces de Endos.Zero Quizá incluso suene a Publio barata, pero si tu trabajo aparece en una publicación de este tipo lo menos que debes hacer es mencionarlo. Por eso este mes vuelvo a traer mi pequeño granito de arena para esta gran publicación. Para mí es un estimulo mensual desde el trabajo para el artículo hasta la espera de su maquetación y publicación.

Como disfruto mucho intentare seguir colaborando el tiempo que me lo permitan. Este mes he desempolvado grandes clásicos de la historia del cartel. Creo que es necesario hablar de lo que ocurrió en esos años con el diseño. Como se rompieron los nudos con el ornamentalismo, y comenzaron a aparecer los primeros diseñadores. Lo que hoy conocemos como diseño gráfico no sería posible sin las obras de todos estos autores.

Una de las cosas que quiero apuntar es que aunque el titulo sea futurismo, no aparece ninguna obra de los futuristas dentro de esos carteles, ni son los primeros, pero me parece los artistas que marcan la brecha, y quizá puedan considerarse el punto de partida junto con otros movimientos.
No me extiendo más aquí os dejo el artículo suelto para quien no quiera leer, y el enlace a la revista que recomiendo encarecidamente.

Por último y ya si que me marcho agradecer a Toni la oportunidad, y volver ha decir que es un placer estar entre @boamistura y @supersonicgirl

