Hace varias semanas Miguel Olivares (fundador y director creativo en La Despensa) pasó por la UCM. En una charla fantástica, que mañana tendréis resumida en un post. Durante la ponencia Miguel hablo de la relación creativo- planner y también de conceptos estratégicos. También trajo unos ejemplos para los alumnos, que dejaron muy claro el trabajo y la creatividad de La Despensa.
Uno de esos ejemplos fue el Movimiento 1887 para Cafés La Estrella. La campaña tiene un posicionamiento emocional se propone recuperar las cosas buenas que antes eran tradicionales y han caído en el olvido de nuestra sociedad.
La primera propuesta fue recuperar la figura del sereno de toda la vida. Quizá algún que otro jovenzuelo no tenga ni idea de quién es este mítico personaje. Lo más recomendable será echar un vistazo a ambos vídeos para ver el buen hacer de esta campaña. Y lo interesante en este post, no es el spot en sí. Lo más importante es la explicación que ha colgado La despensa. Nos despedimos no sin antes avisar del próximo lanzamiento de este movimiento 1887. “Las tele-torrijas” una campaña que se propone llevarte a tu casa gratuitamente las torrijas de tu madre /abuela. Sin necesidad de pagar un euro.
Esperamos hacernos eco de esta noticia lo más pronto posible.

Caso de la campaña.

Spot de la campaña.

Esperemos que os guste.

Anuncios