El orden en este post se ve un poco alterado con lo acostumbrado. Porque vamos a escribir después del vídeo, puesto que no queremos hablar de lo magnifica y sublime que es la campaña.

Nos ha sorprendido este spot de Nike en India, porque demuestra una vez más como en el mundo globalizado las marcas siguen moviéndose como peces en el agua.

Usando una línea de comunicación que se adapta a cada región pero transmitiendo el mismo mensaje a todos los públicos, vengan de donde vengan.

Por eso esta pieza llama nuestra atención, con una dirección de arte propia de las piezas de Nike, con ritmo, con historia y con un gran montaje nos muestra la vida en India, desde su despertar, hasta la penurias que tienen que pasar cada uno de los atletas para llegar a su entrenamiento. Pero lo hacen de la única forma que Nike sabe hacerlo, publicitariamente.

Es impactante ver la secuencia en que uno de los jugadores sale de su casa y en primer plano vemos a un soldado con su metralleta, o los lugares donde se despiertan… una vez más, belleza publicitaria al servicio de cualquier estrato social.

Una pieza que juega con el deporte nacional el cricket y aglutina como en el fútbol en España, a los diferentes jugadores y equipos que forman la liga nacional. Una fórmula que es un éxito aquí, allí y en Pekín.
Y a vosotros que os parece esta pieza, ¿respira el espíritu de la marca?
Una pieza de JWT India.
Vía Creative roots.