Cuando tienes una buena idea que además genera un acercamiento real al público las cosas empiezan muy bien.
Es lo que presenta este año el “Campus Pringles” (hemos sufrido en la universidad con sampling durante 2 años sin saber bien qué hacian) pero parece que este año las cosas han cambiado. Además de esperarnos a las puertas de la boca del metro en CIU para hincharnos a muestras de patatas, este año han ido un paso más allá.
Para seleccionar al “Graduado Pringles” de la campaña “Campus Pringles” que recibirá una suculenta beca de 1000 euros mensuales, se han inventado un original concurso en Whatsapp.

Antes de nada debes inscribirte vía Facebook en su aplicación y rellenar tu perfil. A partir de ahí te conviertes en un candidato más.

Lo primero que debes hacer es enviar un mensaje vía Whatsapp al Sr. Pringles. Un mensaje que debe ser muy creativo y solo puede contener los emoticonos que existen para esta aplicación.


Ejemplo de algunos mensajes que han recibido.

Una vez enviado el mensaje y confirmado como superado por el Sr.Pringles, el participante tendrá que superar 5 mini retos que les propondrá el Sr.Pringles, sin saber cómo, ni cuando les tocará resolverlos. Mini retos como por ejemplo que un número determinado de personas escanee un código QR. Serán retos con mucha tecnología de por medio, para captar al público más joven.
Parece que han apostado por acercarse a los universitarios a través de los soportes que más utilizan. Haciéndolo de una forma original, creativa, gamberra y desenfadada que supondrá muy probablemente un éxito a corto plazo para la marca. Y a largo plazo supondrá un buen número de universitarios a los que tener enganchados durante todo el curso con diversas acciones.
A vosotros ¿Qué os parece esta vuelta de tuerca a su campaña?

También queremos deciros que están buscando candidatos con don de gentes en redes sociales, por lo tanto si sois buenos es vuestra oportunidad.
vía Marketing Directo.