Hoy nos hemos topado con un hallazgo peculiar, una campaña y spot para Windows 8 en la universidades tan miscelánea como friki.

El año pasado ya intentaron sin mucho éxito un roadshow por las universidades españolas con David Guapo como protagonista para introducir el sistema operativo y sus ventajas entre los universitarios.

Pues este año han ido un paso mas allá y quieren que su embajador sea un estudiante, para ello han creado un concurso que funciona por votación, (Como habitualmente vemos que funcionan este tipo de ideas) y que ofrece la posibilidad a 4 universitarios o ex universitarios a pasarse 6 meses con sueldo por las universidades promocionando el Windows 8.

Sentimos decir que las opciones de ser uno de esos universitarios han concluido, los candidatos tenían que colgar sus vídeos antes del 19 de octubre, y los elegidos pasarán a una final donde se escogerán cuatro perfiles diferentes: skater, DJ, Artista Visual o Hipster.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta campaña y el motivo de colgarla en el blog es por su spot. “Fede fotocopias” una pieza con un copy muy gamberro, con mucho frikismo ilustrado que nos deja un tanto atolondrados.
Os pedimos vuestra opinión, porque queremos saber si somos nosotros lo que no lo pillan o es que el anuncio no se presta a interpretaciones.



Campaña vista en Ateneu Popular. Información vía JustDada.