Una regla muy habitual para los spots de fútbol de equipos modestos, a falta de medios, derrochan simpatía.
Desde los anuncios del Cádiz hasta los arriesgados Zombis del Getafe, todas esas campañas destilaban el aroma del humor y los bajos presupuestos.
Pues hoy, y sin que sirva de precedente, deportes Cuatro nos ha puesto en la pista de este simpático spot del Córdoba.
Realizado por la agencia AfterShare, cumple con el patrón y manda un mensaje muy claro: “La Copa mola”.
Han creado un #hastag para darle viralidad y están consiguiendo que un partido a priori no tan apetecible como fuera un Barsa o Madrid, se convierta en un aforo más que razonable para las expectativas que ponen los equipos modernos en la copa.
Ha sido cuestión de días que el anuncio corriese como la pólvora, pero lo más interesante es que han reforzado el espíritu del aficionado gracias a este spot y el cachondo de su presidente.



Lo que más nos gusta del spot es el copy, está bien traido y dice lo que tiene que decir. Luego la estética a pesar de verse probetona, está muy graciosa con los elefantes ahí en la mesilla. Un buen tanto para el Club y la agencia.
Y recuerda: “hazte Califa”