A veces el destino nos regala casualidades paradójicas. Y hoy os vamos a contar una de ellas.
Hace ya unos 3 años comenzábamos nuestra andadura en Twitter, no como CreativoBusca, eso vino más adelante. Era una cuenta más personal donde hacer un poco el bizarro y poder pasar mejor el tiempo en clase.
Por aquel entonces el señor @carlosussia y un servidor nos dedicabamos a twittear injusticias repartidas por el mundo, el transporte público y más concretamente la universidad.
Nos especializamos tanto en un tipo de crítica satírica que creamos un hastag #vandalismoilustrado, pensando que era la mejor forma de aglutinar todas nuestras experiencias alocadas.

Pues bien, ayer nos encontramos un tumblr que se titulaba así, vandalismoilustrado.tmblr.com y al entrar el destino dio su golpe de casualidad. Resulta que el tumblr es de Neko, por si no lo sabéis es uno de nuestros grandes referentes en cuanto al #arteurbano nacional y no es el primer post donde lo nombramos.
Curiosos pero cierto, un personaje al que admiras ha tenido el mismo proceso cognitivo que tú y ha hecho que compartas un mismo título. La verdad que nos quedamos ojipláticos.
Y una vez dentro de su tumblr descubrimos una original acción llevada a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre.
El artista urbano Neko decidió hacer una intervención/concurso, puesto que puso 3 de sus nuevas camisetas en marquesinas de Madrid para que la gente pudiera abrirlas y llevárselas. Una idea muy original, quizá sea algo complicado abrir marquesinas, pero si nos hubiésemos topado con una seguro que algo habríamos intentado.
Aquí os dejamos las fotos de la acción donde no solo veréis las marquesinas, también los detalles de las camisetas que no tienen desperdicio.









Fotos sacadas de Vandalismos Ilustrado y Vandal Voyeur.