Ayer por la tarde nos encontramos con un concepto que nos sacudió y golpeó en toda la cara. Creado por los chicos de JWT para UNICEF.

Antes de nada, hay que decir este tipo de campañas para ONG´s tienen en su mayoría un halo de miseria. Tanto es así que nos hemos hecho muy impermeables a campañas donde la pena y las imágenes escabrosas abundan. Quizá también influya, que cada vez tenemos las desgracias y miserias más cerca como para preocuparnos por lo que pasa a muchos KM de aquí. Pero cuando las cosas están bien hechas es muy probable que se obtengan mejores resultados.

Pues el buen hacer en este caso se encuentra en pleno concepto de este spot tan simple, no es que tenga un arte memorable, es simplemente el concepto de la pieza. Y se resume de esta forma:
– Tú celebras cumpleaños, es decir celebras que pasen 365 días de tu vida.
– Los niños de esta campaña celebran tener vida durante 1 día más.

Cumpledías – Unicef from JWT Spain on Vimeo.

Tan simple y triste como eso. Pero creativamente tan bueno que queríamos hacernos eco y felicitar a la gente de JWT por buscar una forma muy potente de conectar con el público.