Un estudiante canadiense de 19 años pasó parte de su verano en Kenya haciendo un voluntariado. Allí vio como miles de niños del orfanato Grace Care que no conocían Internet, ni los Juegos Olímpicos y jamás habían oído hablar del concepto viral.

Pues bien este estudiante decidió realizar un vídeo con los niños recreando el famosos fallo de Bill Buckner en la final de Béisbol de 1986. Un ejercicio para pasarlo bien con los niños y que posteriormente subió a Youtube con inesperados resultados: 70000 visitas en una semana.


A raíz de este vídeo el mismo Freiman decidió crear una acción para recaudar fondos, la idea era la misma recrear otro vídeo de un momento crucial, en este caso el elegido es robo legendario Larry Bird Boston Celtic durante Finales de la NBA de la Conferencia Este en 1987.


En el propio vídeo hay un enlace para la recaudación de fondo que estará disponible hasta el 10 de enero. De momento han recaudado 8000 $ y su objetivo son los 56000. Por eso esperamos que haciéndonos eco de esta acción consigamos sumar un granito de arena a esta interesante, original y llamativa acción.
Como bien hemos apuntado en los post de esta semana, en el tema de ONG´s y recaudación lo mejor suele ser alejarse de dramatismos y crear una acción donde el público se sienta cómodo y pueda estar más abierto a las donaciones.

vía Mashable.