20.08.FF.Paranorman.DH.59282.Wired_Laika_060412_Shot_4_025pres.t
¿Qué tal han ido esos 4 días de relax amig@s?
Nosotros los hemos pasado cargando pilas y recopilando nuevas historias que contar. De todas formas el blog ha funcionado muy bien gracias a #postremenber y el éxito del último post con el CV en Instagram.

Pero la vida sigue y con ella siguen las entradas.

Empezamos con un poco de arte, que puede ser street, o innovación, o llamarlo X. El caso es que nos ha llamado mucho la atención.

Se trata del proceso de trabajo de Greg Petchkovsky, un artista que se dedica a hacer intervenciones urbanas a base de escultura modeladas en 3D. Probablemente esto os suena a chino pero atentos al vídeo que seguro que al verlo entendéis de que estamos hablando.

A sandstone block built from lego, blending real objects with 3d prints from Greg Petchkovsky on Vimeo.

Hay que decir que la impresión de cosas en 3D es un campo relativamente nuevo, y no tiene pinta de ser barato. Pero de todas formas es una técnica como hemos dicho antes innovadora y tiene un resultado muy llamativo para el público.

El 3D es un mundo apasionante.

Por esa razón vamos a dejaros una pieza más, relacionada con el mundo del 3D. Es un making of de la película de animación Paranorman.
Pero no nos hablan de toda la película, solo hablan de los personajes, bueno más concretamente de sus expresiones faciales. Porque básicamente cada cara que pone el persona es una pieza diferente que tiene esa expresión. Es lo que se conoce como replacement animation.

Un auténtico lujo de video.